Extensión actual de bosques
De acuerdo al testimonio de las autoridades del distrito de Saucepampa,  las áreas boscosas se ubican entorno a los caseríos de Limac, Pimar y La Laguna y han sufrido una fuerte reducción. Es así que, en el caso del caserío Pimar (cercanías de las Quebradas Chorrera  y Alumbre) donde predomina el faique, en los últimos 10 años, la superficie boscosa ha disminuido en un 85.7%. Destaca también La Laguna (Potrero) donde predomina el roble cuno; y cuya extensión boscosa ha disminuido en un 60%, como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

                                                        Image

Con respecto de la permanencia o desaparición  del bosque en el distrito de Saucepampa; en los últimos 10 años, solo los caseríos Limac y  La Laguna manifiestan la disminución del bosque en las especies forestales  naturales: ajunjuli, chicher, lanche, roble blanco, roble cuno y especies forestales cultivadas: eucalipto, ciprés, palto. Mientras que el caserío Pimar percibe la disminución del bosque más no lo describe.

Al respecto de las razones de la disminución del bosque; el Caserío Limac enfatiza la carencia de agua para riego, mientras que Los caseríos  Pimar y La Laguna justifican por existir  el requerimiento de la expansión del área Agrícola y por ende los pastos.

 
Siguiente >