El distrito de Namora alberga 20 especies forestales cuyos usos son maderables, construcción, medicinales y alimenticios. Estas se distribuyen de manera homogénea, sin embargo existen especies más dominantes que otras.
Las especies forestales más dominantes, con un 25% cada una, son el aliso (Alnus jorulensi) y el queñual (Polylepis sp.). El primero se encuentra en los caseríos de la parte alta y media de los tributarios del río Namora. Tales como: La Laguna Santa Úrsula, El Aliso, Caucau, entre otros. Mientras que el segundo se distribuye en Progreso, Campo Alegre, La Colpa, La Masma, Torres Huaylla, Sarin, entre otros; en su mayoría estos están ubicados en la parte alta de los tributarios del Río Chucsen. El uso que se le da a ambos es básicamente para leña. Asimismo, los pobladores señalaron que ya existe una conciencia de reforestación de los bosques de queñuales por ello, actualmente, este es el uso que se le esta dando.
El sauco (Sambucus peruviana), con un 22.8%, es la segunda especie importante y se encuentran en diferentes caseríos del este, oeste y sur del distrito. Por ejemplo: Sarin, Namora, Chilacate, La Masma, Progreso, Quellacocha, entre otros. El uso que se le da es para leña, alimenticio, o simplemente se tala con fines de expansión agrícola.
Otras especies con menos importancia pero ampliamente distribuidas son la mora, la taya (Caesalpinia spinosa), la cucharilla (Oreocallis grandiflora), el luñe, el quishuar (Buddleja incana) y el lanche. El uso que le dan básicamente, a las ramas y troncos, es para leña; y alimenticio, en el caso de los frutos de la mora.
El eucalipto (Eucalyptus globulus) y el molle (Schinus molle), cuyo uso, muy independiente de ser para leña y construcción en el caso del eucalipto, también es con fines medicinales por ejemplo para combatir los problemas bronquiales a través de baños y macerados, sólo es utilizado en Samaday, Masma Huaylla y Laguna San Nicolás.