Cobertura de servicio educativo

 

Ver mapa dinámico La infraestructura educativa está parcialmente distribuida en la medida en que solamente el 57.1% del total de caseríos cuenta con centros educativos.
Con respecto a los Pronoei, ellos funcionan en los caseríos que se ubican en la parte central del distrito como Huayrapongo Grande, Llacanora Cercado, Shaullo Grande y La Banda.

Por otro lado, el nivel primario es el que alcanza la totalidad de caseríos con infraestructura educativa. Sin embargo, en la capital distrital se registra un número de 265 alumnos que es a su vez el mayor dentro del distrito. Otros caseríos con un número importante de alumnos son Shaullo Grande y Marcobamba, con 133 y 121, respectivamente.
Llacanora, por ser la capital, es el único lugar del distrito que cuenta con nivel secundario con 210 alumnos. Esto quiere decir que los estudiantes de los caseríos restantes deben trasladarse hasta la capital para acceder a este nivel de instrucción. Finalmente, otra modalidad de educción se imparte en el Centro de Educación Ocupacional (CEO) “Zepita”, ubicado en Huayrapongo Grande. Es de carácter artesanal y alberga un número de 207 alumnos varones.


A partir de información del Ministerio de Educación, se sabe que el 52.59% de escolares  en el distrito de Llacanora (sin considerar a los alumnos del CEO) corresponden al sexo masculino. La proporción de hombres sobre las mujeres es mayor con un porcentaje alrededor el 8%. Sin embargo, en primaria la proporción es menor puesto que las alumnas representan un 49.45% del total de alumnos en aquel nivel.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >