Población

 

Ver mapa dinámicoSe sabe, que la población es la principal fuerza de trabajo y uno de los motores de desarrollo ya que son ellos mismos los que desarrollarán las acciones según los objetivos que se propongan.

Conocer la cantidad de habitantes y su distribución,  permite identificar los problemas de desequilibrio territorial, es decir, las áreas de mayor y menor concentración, punto necesario e indispensable para la toma de decisiones, así como para las proyecciones futuras en cuanto a demanda de servicios, presión sobre recursos, entre otros.

En el mapa se observa que existe una gran concentración de población al sur y noroeste del distrito. En los caseríos de San Pablo, Huaynamarca, Chuninguillay y Pomabamba los que albergan entre 600 a 1800 habitantes.
En los caseríos del centro y los cercanos a la margen derecha del río Cajamarquino, habitan entre 1 a 600 personas. La mayoría de estos caseríos se encuentran en zonas planas y cercanas a los valles formado por los ríos y sus tributarios.
 

 
Siguiente >